La Loncin LX 650 podría estar cerca de la mano de..........

La marca de origen chino, Loncin está, día a día, avanzando un poquito más en el mundo de las motos. Ha ido adquiriendo experiencia tras la fabricación de motores para la marca austríaca Rotax, también ha desarrollado, en conjunto con BMW, el motor para su GS 650 y actualmente, en 2015, ha firmado un nuevo convenio con BMW para producir 15.000 unidades inicialmente de un motor 350cc para Scooters de la marca alemana. En Argentina lo más reciente que hemos tenido a mano de esta marca China es el motor 223cc, equipando motos como la RVM Tekken, Guerrero GXR y la Corven TXR, que ha dado muy buenos resultados con una buena confiabilidad, buen consumo y muy bajas vibraciones, tema recurrente en motos "chinas" pero que en este caso no están presentes.
Loncin firmando convenio con BMW en 2015

Dando un paso interesante, hace ya un tiempito, Loncin presentó su LX 650, una motocicleta tipo Naked que fue diseñada por el diseñador Giorgio Mazzotti, con experiencia en varias firmas italianas.

La LX650 posee un motor monocilíndrico de 650cc y refrigeración líquida, desarrollado por la propia marca muy similar al que posee la BMW 650(prácticamente iguales salvo detalles concernientes a componentes patentados por BMW). La apariencia de la moto nos trae recuerdos de varias marcas, como Bajaj, Kawasaki y cada uno verá algún detalle familiar.
BMW GS650 c/motor Loncin
Los datos técnicos de esta LX 650 son los siguientes: Motor 4T monocilíndrico de 652cc DOHC, 49hp@6.500rpm, inyección electrónica, refrigeración por líquido, caja de 5 velocidades (raro, hubiera esperado 6, pero tampoco es nada catastrófico), transmisión final por cadena (BWM es fanático del cárdan, los chinos prefieren la cadena), doble disco de freno delantero flotante de 310mm con bomba de frenos y cáliper de 4 pistones NISSIN, freno trasero a disco de 250mm con cáliper de 2 pistones, llantas de aleación de 10 brazos, arranque eléctrico, cubiertas Pirelli Angel, delantera de 120/70/17 y trasera de 160/60/17. Posee un tanque de combustible de 12 litros más 1lt de reserva que promete unos 250 a 300km por tanque. Su peso en seco ronda los 168kg, bastante bien para la cilindrada que declara. Posee un completo panel de instrumentos digital con "auto-test", que provee códigos de error por falla.
Block de motor con tratamiento de "Nikasil". La suspensión delantera es una horquilla invertida, mientras que el amortiguador trasero es un monoshock con regulación con nitrógeno. El brazo oscilante trasero está fabricado en aleación liviana.

Se estima que esta moto supera los 170km/h y que tiene un consumo de unos 20 km/l en uso mixto, características  interesantes para una moto de una procedencia aún resistida por un gran sector. Si buscan antecedentes pueden buscar la marca Italika que es la que las ingresa al mercado mexicano como modelos Vort-X 300 y 650.

Loncin 650cc
Como dato adicional podemos decir que Loncin ya tiene otra moto en el mercado argentino recientemente ingresada, la Zanella RZ3, con diseño propio de Loncin con un motor de 293cc interesante y que hemos hablado en una nota anterior. El dato de color es que quizás esperaríamos que Zanella ingrese la 650 eventualmente. Sin embargo, quien posee una unidad de la 650 para su homologación es Gilera, (que si bien no significa que inmediatamente vayan a traerla, sino que harán una evaluación de mercado mientras dura la homologación y quizás tengamos noticias en el mediano plazo), indica que es la que ha "primereado" el modelo. Como siempre, el tema candente será el tema repuestos y post-venta en Argentina, para la suerte del motor Loncin 223cc, tanto Jawa-RVM como Corven/Guerrero son opciones para conseguir cosas, con Zanella y Gilera veremos como se da la cosa. Gilera viene repuntando pero le falta un poco, Zanella carga el fracasado tema Keeway, esperemos haga las cosas bien de acá en más y provea los repuestos adecuados para su 300cc.

En síntesis, tenemos una empresa "China" que está inyectando productos de calidad superior a lo que estamos acostumbrados de esa procedencia, eliminando las patéticas vibraciones, mejorando componentes e innovando también, tenemos la esperanza que eventualmente puedan acomodarse en el mercado para ampliar la oferta y beneficiar la competitividad, ya que si seguimos con los productos chinos de mala calidad, solo sumamos inconvenientes y clientes decepcionados.

Saludos!






Comentarios

  1. linda moto, hay que esperar a ver con que calidad llega y el apoyo post venta. aparte del precio. lo mejo hubiera sido que hicieran una touring

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  2. Se sabe de que procedencia la inyección

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    1. Si, la inyección es Delphi mt05 de igual manera de origen chino pero construida bajo estándares de Delphi USA, acá en México la moto en si se ha comportado de maravilla, hay muy pocas, pero estéticamente son imponentes y la inyección es muy buena, como dije es Delphi con cuerpo de aceleración Continental alemán

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  3. Lujo Chino..."La práctica hace al maestro" después de 35.000 para 650GS como no tenerle FE! al CR9 Sres de LONCIN, solo espero que GILERA haya estado altura con el armado que dio forma a esta Spectra Vc650, ahora "Tiempo al Tiempo" ya que El será el único dueño de la VERDAD!!

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  4. La Bestia...
    Bestial Gilera Spectra Vc-650, hoy con cuatro años usandote decidí describirte para "la gilada" que te mira en lo virtual y no en el plano físico y real, porque son muy pocas las que se encuentran, Yo te compre cuando apareciste por Argentina y mas precisamente Catamarca, allá en octubre del 2017, ya te conocia por un contacto mejicano que te compro por esos lares con el nombre de Vort X 650 en el año 2016, recuerdo como si fuese hoy cuando te encontré en Gilera Catamarca, Yo en realidad llegue con la intención de comprarme la smx 250 y estabas sobre una tarima de exposición...INMENSA! ROBUSTA! INTIMIDANTE! MAJESTUOSA! fueron mis primeras impresiones y FLASH! el flechazo de cupido "me enamore" desde entonces y a la fecha, recuerdo que pague unos ciento setenta mil pesos para poder llevarte conmigo, en ese tiempo la moneda yanky tenia un valor de unos dieciocho pesos mios (saca cuentas) y no debo haber invertido mejor mi dinero en lo que llevo de vida, eres mi FELICIDAD! recuerdo haberte descripto años a tras, en tus primeros quinientos kilometros (https://youtu.be/aOazdq9kv7Ay) no cambio mucho mi forma de pensar de ti, eres lo que eres, una...BESTIA! una bestial motocicleta monocilindrica comparable con las monstruosas de los "90" esas dr800, xtz660, xr650, por nombrar algunas conocidas "torcudas" motos indestructibles que solo precisan de sus simples mantenimientos, solo te cambie la batería y cubiertas en estos años, aun conservas tu transmisión original, a pesar que en los semaforos dejo a todos y todas con la boca abierta, como el "Coyote" de Warner Brothers, no quiero imaginarte con "quick shifter" y ni hablar de tu quinta marcha, es como la ruta nacional cuarenta, por la diversidad de paisajes e interminable recorrido, tu recorres desde las tresmil a sietemil revoluciones por minutos en un minuto y ante cualquier altitud, osea desde unos ochenta kilometros por hora a los ciento ochenta, sin cambiar la marcha, suerte que bienes "gobernada" ya que con un "power commander" hasta las diezmil no pararias jeje, tampoco les das mucha charla con tu tablero, lo básico, uno tiene que saber manejarte, escucharte y tratarte, no eres para nada imprevisible, te comportas como debes comportarte, tanto para acelerar, frenar o curvear y el que no lo sabe hacerlo, mejor que no lo haga contigo, ya que no eres una motocicleta para aprendiz de motociclista, ni "enclenques blandos" tienes tu peso especifico, rudeza y esa gran personalidad que me llevo a llamarte...La Bestia! "👹"

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